“Iphone 23” de Carleti López Traviesa

“El 1 de julio de 2018 a las 2 de la madrugada iba caminando por el centro de la ciudad y 2 personas me atracaron el mismo día que AMLO ganó las elecciones a la presidencia del país.El 22 de julio de 2018 en San Michael Jordan de Allende me rompí la nariz cayendo desde una estructura Metallica en una cancha de baloncesto.”

#CarletiLópezTraviesa

Nuestros días se encuentran repletos de diferentes situaciones temporales cargadas de elementos aleatorios que generan imágenes especificas -o no- en nuestra mente; algunos de estos elementos pueden estar expuestos a cierta cotidianidad, permitiendo así la creación de diferentes imaginarios tanto individuales como colectivos. Al indagar dentro de esa cotidianidad logramos tener ligeros acercamientos a las estructuras conceptuales que por medio de la simple vista o la interacción directa con nuestros sentidos se van acumulando dentro de nuestra memoria.

Carleti López Traviesa + Espacio Arterial les invitan a descubrir maneras alternas de reconceptualizar todo aquello que por alguna razón ha llegado a sus cabezas. Desde el medico popular favorito de todes los niñes, hasta una gran cantidad de pequeños perros inundando de genialidad nuestras emociones.

Sobre el artista:
Carleti López Traviesa ha estado metido paralelamente en el mundo web trabajando como diseñador y desarrollador, lo que le ha servido para descubrir cómo se pueden encontrar aspectos similares en las artes plásticas.

Una de las cosas que quiere relacionar con su proceso creativo es la de crear reflexión a través de la cultura del “corta-pega”. Sus obras construyen un puzzle teórico a base de imágenes y textos para pintar inconscientemente mediante una elaboración intuitiva generando mezclas de iconografía imprevistas y una intuición de lo intrascendente.

Pd: Si encuentran un aguacate bebé llévenselo a casa y críenlo como a su propio hijo.

CARLETILÓPEZTRAVIESA: IPHONE23
Jueves 25 de octubre – 30 de noviembre
Zacatecas 120, Roma Norte, CDMX