Anatomía del arte

 

Anatomía del Arte | Reflexiones sobre su mercado
30 de mayo, 18:00 hrs.
Zacatecas 120, Col. Roma Norte, CDMX

Ponentes:
Carlos Casas
Alexis Mata Ciler
Andrea Bustillos
Mario Valdés

Desde el inicio de la historia del hombre, el arte ha sido utilizado como una manifestación de las diversas y antagónicas situaciones que revolucionan y componen al ser humano. Con el paso de los años, este quehacer artístico ha evolucionado de acuerdo a las prácticas y corrientes sociales, económicas y políticas. Para lograr adaptarse a la fluidez del mundo globalizado, la práctica artística se convirtió en una actividad digna del estudio económico.

El mercado del arte funciona como un circuito en donde no sólo se ven involucrados los artistas, sino también ferias, galeristas, casas de subasta, etc. Este mercado, va mucho más allá de sólo una compra-venta de obra, en donde también influyen cuestiones de gusto y valores que reflejan la sociedad en la cual nos desarrollamos.

Anatomía del arte: reflexiones sobre su mercado, pretende generar un diálogo con expertos del tema, quienes desde su perspectiva buscarán dar respuesta a las interrogantes que transitan alrededor del mercado del arte y los efectos que éste tiene en nuestra sociedad.