Taller 24: Estampas y Grabados

El grabado es una técnica artística que ha acompañado al desarrollo de la historia nacional, capturando momentos clave de la vida política, social y sus tradiciones. Sin embargo, como toda expresión creativa, se alimenta de su contexto transformando no sólo las temáticas que abarca, sino abriendo una amplia gama estética.

Espacio Arterial recibe a Taller 24, estudio de grabado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, creado por Germán Flores en aras de enseñar, difundir, compartir y fomentar una dinámica de trabajo en equipo, con la intención de que sus integrantes logren pensar en el otro desde esta técnica.

Taller 24 está integrado por jóvenes artistas que comparten el gusto por la disciplina y dedicación que implica el aprendizaje y ejercicio del grabado tradicional, teniendo como sitio de creación el taller número 24 de “La Esmeralda”. Para este grupo es de suma importancia tanto la colaboración, como el motivarse para que cada uno logre desarrollar las necesidades creativas que su trabajo demanda.

Asimismo, la exposición “Taller 24: Estampas y grabados” pone en marcha el proyecto “Red Cultural Universitaria” de la alumna Silvia Rocha, que busca generar vínculos entre las comunidades estudiantiles del sector artístico – cultural, concretando la primera alianza con “La Esmeralda” y la Universidad de la Comunicación.

Agradecimientos

Universidad de la Comunicación

Coordinación de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes

Alumnos del 4º semestre de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes

Integrantes del Taller 24, ENPEG “La Esmeralda”

Espacio Arterial