eventos

Very, very contemporary

Pin it

Muchas veces, al visitar una galería, un museo, una muestra, o al ver un performance de arte conceptual no tenemos idea de qué está pasando, y diversas preguntas vienen a nuestra cabeza; ¿Es mi culpa no entender? ¿Esto es arte? ¿Yo puedo hacer arte? ¿soy “inculto”? ¿Quiénes son artistas? entre otras. A lo largo de la historia, hemos observado la revalorización constante de los estándares artísticos desde la crítica de estos, hasta su aceptación. ¿Estamos en ese momento histórico en el que no logramos entender esta ruptura?

En este conversatorio, abordaremos esta clase de cuestionamientos desde un punto de vista artístico, estético y sociológico. Para así, esclarecerlos y terminar de entender qué es lo que  pasa con el proceso de comunicación entre el artista, su pieza y la sociedad.

A través de un diálogo fluido se buscará entender qué es lo que convierte a un objeto en obra de arte y cómo es que el valor de estas piezas puede ser cuestionado según la percepción de aquel que lo observa. Además discutiremos cómo es que la sociedad influye en el arte que se realiza, cómo forma parte de nosotros, cómo es que éste impacta en nuestra sociedad y viceversa.

Con este tipo de proyectos, buscamos proponer una nueva forma de debatir estos temas, de forma más abierta que la acostumbrada, para lograr compartir el conocimiento y construirlo entre todos los participantes, tanto ponentes como asistentes.

tc-thumb-fld:
a:2:{s:9:"_thumb_id";s:4:"1879";s:11:"_thumb_type";s:5:"thumb";}

Log In or Create an account