exposiciones

POSTPARTO, PARTE 1 Y PARTE 2

Pin it

LA ARTISTA VISUAL FLORIA GONZÁLEZ PRESENTA LA EXPOSICIÓN “POSTPARTO, PARTE 1 Y PARTE 2”, EN ESPACIO ARTERIAL

ARTISTA: Floria González

CURADURÍA: Karen Huber

 

  • La exposición será inaugurada el próximo 14 de abril a las 19:00 horas.
  • Espacio Arterial es una plataforma para el arte contemporáneo emergente ubicado en la colonia Roma
  • La artista ha participado en exposiciones en la Ciudad de México, Monterrey, Austin, Texas; Los Ángeles, California; Argentina, Italia y Singapur, entre otros

                                                                                         ___________________________________________________________________________________________________

 

Ciudad de México, febrero de 2016– El próximo jueves 14 de abril se presentará la exposición de Floria González: “Postparto, parte 1 y parte 2”, en Espacio Arterial, lugar de exhibición y promoción de trabajo multidisciplinario abierto a propuestas del ámbito artístico y cultural. El espacio se inscribe como iniciativa de la Universidad de la Comunicación, a partir de la reflexión y la experimentación creativa. 

Floria González nació en Monterrey, Nuevo León, en julio de 1980. Se mudó a la Ciudad de México a los 16 años, donde vive actualmente; estudió fotografía y cine en la Ciudad de México y en San Antonio, Texas. En 2003, tomó dos caminos profesionales: uno dentro de la fotografía y video comercial y el otro, dentro del arte.

Floria se caracteriza por construir minuciosamente los sets para su obra: los colores, texturas, vestuario y personajes; ya sea en estudio o en locación. Primero realiza un storyboard, dibujo, acuarela o acrílico como base de la fotografía o video, en donde plasma con claridad el concepto y la estética de la pieza y de la serie.

El tema principal de su obra es el humano; el lado obscuro, sus miedos, traumas y dudas. Cuestiona lo que se cree correcto para desmenuzarlo hasta llegar a la raíz de la cuestión y empezar de cero con una visión contemporánea de la espiritualidad y la ciencia.

La serie Postparto habla de las experiencias que nos sacan del mundo y nos hacen por un tiempo volvernos extraños de nosotros mismos.  Cómo reintegrarse, cuando por un tiempo dejas de ser parte de. El postparto visto como un proceso de reconstrucción, de re-conocimiento del yo y de los demás, es la temática de esta serie de piezas en las que a través de la fotografía, la pintura , el video y la instalación, conoceremos a estos temporalmente extranjeros personajes.

Floria ha participado en exposiciones individuales y colectivas en lugares como: Museo Carrillo Gil (Ciudad de México); proyectos de White Spider (Ciudad de México); Nueva York; Austin, Texas; Los Angeles; Miami, Bolivia, Chile, Argentina, Italia y Singapur.

Es creadora y directora de Floto Estudio, casa de producción que realiza proyectos como videoclips, fotografía y videos publicitarios para marcas como Distroller, Sony Music y Universal Music y para artistas como Leonel García, Natalia Lafourcade , Torreblanca y Carla Morrison, entre otros.

La muestra “Postparto, parte 1 y parte 2” estará exhibida en Espacio Arterial (Querétaro 99, Roma) 14 de abril al 26 de mayo.

tc-thumb-fld:
a:2:{s:9:"_thumb_id";s:4:"1800";s:11:"_thumb_type";s:5:"thumb";}

Log In or Create an account