UC MUSEOS

Pin it

 

Cada vez que visitamos un museo vamos con la ilusión de ver a nuestro artista  favorito, para admirar toda una colección privada e incluso para contemplar aquellas exhibiciones temporales de otro país. A veces pasa que justo el día que decides visitar aquella muestra de tu interés el recinto cultural se encuentra abarrotado de gente, que no nos permite apreciar a detalle cada obra o leer por completo los textos de sala.  Termina siendo una competencia de ganar el lugar de adelante y aún así solo tienes segundos para verla de cerca. Lo que habías considerado para tu día libre acaba en un “No se puede ver nada”, “tengo que regresar otro día”, etc. 

Existen otros soportes curatoriales que son capaces de ofrecer al espectador una experiencia sonora que acompañe el recorrido del público contextualizando la exhibición, como por ejemplo las audio guías.

Preocupada por la experiencia y reacción que el público contemporáneo pueda tener ante el arte y la cultura, la licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes a través de la Universidad de la Comunicación, se ha dado a la tarea de crear un soporte alternativo al aprendizaje e información que un Museo o Institución aporta;  se trata de #UCMUSEOS, una aplicación descargable en cualquier dispositivo apple o android. 

DESCARGA DE FORMA GRATUITA EN TU DISPOSITIVO MOVIL

IOS    android-black-logo-hd-wallpapers

mujam

El arte contemporáneo en algunas ocasiones exige un poco más del espectador y a veces no permite el comprendimiento de una pieza u obra artística, con este proyecto, la intención es ofrecer al público un panorama más amplio en cuestión de contextualización e información complementaria a los textos y gráficos que el recinto otorga, así pues, el espectador podrá recorrer la exhibición con la audio guía en su dispositivo móvil creando una experiencia sonora muy particular en cada recinto y exhibición. Actualmente contamos con dos audio guías, la primera es de los “Frescos de Diego Rivera” ubicado en El Palacio Nacional, la segunda es de la exposición “Lo que no se ve” realizada en conjunto con el Museo de Arte Carrillo Gil y su curador Guillermo Santamarina.

 

tc-thumb-fld:
a:2:{s:9:"_thumb_id";s:4:"1725";s:11:"_thumb_type";s:5:"thumb";}

Log In or Create an account